Bienestar

Descansar es necesario para llevar una vida sana

Tenemos demasiadas exigencias en cuanto a nuestro tiempo (trabajo, familia, etc.), sin contar que queremos encontrar tiempo para relajarnos. Para que todo encaje, a veces sacrificamos el sueño. Sin embargo, el sueño afecta tanto la salud física como mental y es fundamental para nuestro Bienestar. 

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo, como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado. Durante las diferentes fases de descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento- responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo- se segrega, y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y bienestar.

Un buen descanso implica dormir las horas necesarias (entre 7 y 8) y alcanzar un sueño profundo en este periodo, lo que se logra adquiriendo ciertos hábitos, tales como establecer una hora fija de sueño, evitar comer alimentos pesados en la noche y preferir la lectura antes de la televisión al momento de ir a la cama.

Algunas razones para dormir bien:

  • Se regeneran y oxigenan las células.
    Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad.
  • Ayuda mantener un peso adecuado.
    Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente.
  • Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.
    Cuando no descansamos lo suficiente corremos el riesgo de aumentar nuestra tensión arterial, haciendo más alta la probabilidad de contraer hipertensión y/o diabetes.
  • Cuida el corazón.
    Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse.
  • Mejora la capacidad de intelecto.
    El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. 
  • Incentiva la coordinación física.
    Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado.Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que es imprescindible. 

DESCANSA, RENUÉVATE "DEDÍCATE EL TIEMPO QUE NECESITAS"    

ARTÍCULOS recomendados

otros blogs

Toda nuestra tienda con el 20% de descuento
Compra aquí