Nutrición

¡Alimentación saludable!

Al hablar de Alimentación Saludable nos referimos a ingerir aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para el buen funcionamiento del organismo. Alimentarse Saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las etapas de la vida, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como: Obesidad, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Hipertensión Arterial, Dislipidemia, algunos tipos de Cáncer,Anemia, Infecciones, entre otros. 

“Eres lo que comes” y es muy cierto. La comida que ingieres influye directamente en tu sistema inmunitario,en tu estado de ánimo, en tu cantidad de energía, y cómo no, en tu físico también. Así que comer sano no solo es cuestión de moda, es también de salud.

Por último, algunos consejos para comer saludable:

  • Alimentación Fraccionada: Come más frecuente incluyendo alimentos variados y saludables con un bajo aporte de calorías. Distribuye tus comidas en tres comidas principales y dos meriendas.
  • Colorea tu alimentación incluyendo frutas y vegetales de diferentes colores (blanco, rojo, morado,amarillo/naranja, verde). Consume 5 porciones al día.
  • Limita o evita el consumo de azúcar y cada uno de sus derivados.
  • Prefiere el uso de condimentos naturales como: albahaca, perejil, tomillo, romero, cúrcuma,jengibre, etc.
  • Toma agua: 6 a 8 vasos al día.
  • Haz ejercicio, por lo menos 30 minutos al día.

“MODIFICA TUS HÁBITOS Y APROPIA RUTINAS DE AUTOCUIDADO"

ARTÍCULOS recomendados

otros blogs

Toda nuestra tienda con el 20% de descuento
Compra aquí